Presentación

 


Hace unos años, me inicie en el mundo de los Datos Abiertos con un reto profesional que me ilusiono y os presento para que conozcáis mis inquietudes, ese reto se llamo MIGEOMARKETING:

Mi Geomarketing | Geomarketing con software libre y datos abiertos (wordpress.com)

Madre e hija, os invitamos a acompañarnos en este blog que pretende ampliar nuestros conocimientos sobre Geomarketing. Queremos ser pioneras en la utilización de esta disciplina con software libre y datos abiertos y para ello queremos haceros participes y solicitaros vuestra colaboración aportando ideas, comentarios y participando con nosotras en esta búsqueda de un conocimiento compartido.

¿Es posible hacer un estudio de geomarketing con software libre y datos abiertos? ¿Qué calidad tienen los datos? ¿Existe software libre para esta finalidad? ¿Qué es una Base de Datos Espacial (BBDDEE)? ¿Qué funcionalidades tiene un Sistema de Información Geográfico (SIG)? ¿Qué son las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)? ¿Dónde están? ¿A qué coste? ¿Qué resultados puedo obtener? ¿Son sencillas de utilizar?

En este blog pretendemos combinar la experiencia y conocimiento de dos generaciones, aprovechando la riqueza que cada una de ellas aporta: el padre pasará a ser hijo, el joven a ser experto y el profesional volverá a ser universitario. … y todo esto con una finalidad:

¡Conseguir un conocimiento mayor a partir de compartir lo que todos sabemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 1: ¿Conoces si existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?

Reto 0: Crear un diario de aprendizaje.